En la media cancha / Corregir mecanismos

AutorRoberto Gómez Junco

Con el pobre desempeño del Pachuca en el Mundial de Clubes vuelve a ser exhibido el desfasado mecanismo con el que se designa al representante mexicano para este torneo.

Por tercera ocasión ese derecho se lo ganaron a pulso los Tuzos, y por tercera ocasión llegaron a dicho torneo lejos de ser el mejor representante posible de nuestro futbol en ese momento, y lejos también de ser el mejor Pachuca.

Como son demasiados los torneos en los que se juega, y muchas las trabas que los atrasados "concakafkianos" ponen para participar en algunos de ellos, resulta casi imposible que a los más importantes asistan los mejores equipos mexicanos del momento.

A la Libertadores no puedes enviar ni a los campeones ni a los subcampeones más recientes, a la Copa América vas pero no con todo, y para ir al Mundial de Clubes te ganas el derecho varios meses antes, de tal forma que para cuando llega muchas veces ya no tienes el equipo que tenías cuando te ganaste ese derecho.

En ese "concakafkiano" mundo y bajo esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR