En la media cancha / Cuidar el negocio

AutorRoberto Gómez Junco

Dos de los mejores equipos ya se instalaron en las Semifinales de esta Eurocopa, y entre hoy y mañana se instalarán los otros dos.

Con sobrados merecimientos Alemania y Portugal se ubicaron en esa penúltima instancia, y sólo queda por verse si también en el duelo de España vs. Francia hoy, y en el de Italia vs. Inglaterra mañana, terminan por imponerse los que mejor jueguen.

En aras del buen futbol, siempre resultará refrescante que la más elemental justicia prevalezca y lleguen más lejos no sólo los equipos que mejor futbol despliegan, sino los que defienden principios del juego.

Si los griegos libraron la Primera Fase "jugando a medias", defendiéndose mucho pero sin atacar casi nada, un flaco favor le hubieran hecho a esta Eurocopa si con esa misma carencia hubieran avanzado.

Para que este deporte-juego-espectáculo-negocio se mantenga en buen estado como tal, es urgente encontrar los mecanismos que inhiban posturas francamente defensivas y propicien el futbol ofensivo.

Promover el buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR