En la media cancha / Dos y dos

AutorRoberto Gómez Junco

De los ocho sobrevivientes en este torneo, hoy quedarán solamente seis, y mañana cuatro.

Sólo queda esperar que esos cuatro semifinalistas lo sean por sus propios méritos futbolísticos, y que el arbitraje esté, como en general lo estuvo hace una semana, a la altura de las circunstancias que rodean una Liguilla.

Hoy, el poderoso Cruz Azul estará obligado a vencer al ascendente Morelia para por lo menos empatarle en el marcador global y así avanzar a las Semifinales. Y ante esa misma necesidad estarán las eficientes, pero mermadas Chivas, en peligro de ser eliminadas por Querétaro, indudablemente el equipo que más ha hecho con menos a lo largo del torneo.

Y mañana, los impredecibles Jaguares saldrán obligados a doblegar a domicilio al no menos impredecible Santos Laguna, y el inestable Pachuca visitará el Estadio Universitario con la necesidad de vencer por dos goles de diferencia al conjunto de Tigres, que en la ida de estos Cuartos se vio como el más fuerte de los ocho contendientes.

Con mayor o menor ilusión, más o menos obsesionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR