En la media cancha / Poder y deber

AutorRoberto Gómez Junco

Con la segunda jornada del Apertura 2012 y el segundo partido de los tricolores olímpicos culminará una semana que para el futbol mexicano no ha sido muy buena.

Porque después del flojo arranque de la Liga, inició una Copa con el formato equivocado. Y de ribete, la Selección Mexicana se presentó en los Juegos Olímpicos enfrentando a la sólida escuadra de Corea del Sur y arañando un empate.

Tras esa actuación ante los coreanos, el nivel mostrado por los gaboneses, la presentación de brasileños y uruguayos, el empate entre británicos y senegaleses, y el triunfo japonés sobre los españoles, indudablemente está en chino para los tricolores lo de obtener alguna medalla.

Pero el intento deberán hacerlo, y por lo pronto juegan mañana un crucial partido ante el representativo de Gabón, con la obligación de hacer lo que ante el equipo de Corea no hicieron.

Esa debe ser la única exigencia para estos privilegiados seleccionados.

Si la primera jornada del Apertura 2012 puede calificarse como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR