En la media cancha / Entre poderosos

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy inicia esa penúltima instancia a la que cada seis meses llega menos de la cuarta parte de los competidores dentro del futbol mexicano.

En el Monterrey vs América de esta noche, como en el Santos-Laguna vs Cruz Azul de mañana, cada equipo intentará seguir desplegando el futbol que le permita acercarse a ese título, que para los cuatro parece igualmente cercano.

Si en la fase regular estos semifinalistas terminaron respectivamente en el segundo, quinto, sexto y noveno lugares, en la Liguilla del Clausura 2013 han sido los mejores.

Sobre todo en este sui generis futbol mexicano, para jugar no sólo hay que saber cómo, sino también entender cuándo.

De nada sirve ser los mejores durante 17 jornadas, como sucedió con los Tigres, si después se ofrece en la Fiesta Grande la peor de las actuaciones.

Muy distintos fueron los casos de los otros tres eliminados en Cuartos de Final, porque tanto el Morelia como los Pumas se despidieron con la debida dignidad y pelearon hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR