Mejora vida de poli tras Chalchihuapan

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Luego de recuperarse del enfrentamiento contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, el 2016 pinta de forma positiva para un ex policía estatal que narró su historia bajo condición de anonimato.

"El hecho que me tocó vivir junto a mis compañeros y la gente de Chalchihuapan es lamentable para todos los que estuvimos involucrados, afortunadamente a mí me cambio la vida para bien.

"En todos los años que pasé como policía estatal, este va a ser mi primer año en que podré pasar estas fechas de Navidad y fin de año con mi familia", dijo el ex uniformado.

El ex agente comentó que luego del enfrentamiento comenzó una etapa de incertidumbre que derivó en su cese como policía junto con decenas de compañeros.

"Luego de que resultamos lesionados surgieron muchas cosas, entre ellas que no pasamos el examen de control de confianza y pues ya no fuimos confiables para el Gobierno y nos dieron de baja", dijo.

Sin embargo, con otros elementos tuvo la oportunidad de no perder su empleo, ya que fue reasignado como auxiliar administrativo.

"Afortunadamente yo otros compañeros fuimos incorporados a los centros integrales de prevención y participación ciudadana", comentó el entrevistado.

El oficial estuvo en activo durante 18 años a las fuerzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR