Un poco menos MX

AutorLuis Homero Echeverría

Cada vez son más y más y más...

Seis nuevos naturalizados y más de una docena de extranjeros con su primera vez en México armarán todo un ejército de futbolistas no nacidos en el País, para llegar a 142 por el momento y buscar el 143, y ser así casi el doble de lo que en esencia debiera permitir el Reglamento de la Liga MX.

El torneo anterior fueron 140 los jugadores que con calidad de foráneos o naturalizados participaron en 17 de los 18 clubes del circuito, todos menos el Guadalajara por su convicción de no contratar a este tipo de elementos para integrar sus filas.

Para el Clausura 2016 la cifra crecerá un poco gracias a directivas que aprovecharon la naturalización de algunos de sus jugadores y no tardaron en cubrir esas plazas vacantes de extranjeros con nuevos integrantes.

En el máximo circuito las reglas permiten el registro de cinco jugadores extranjeros, sin tener límite para los naturalizados para no entrar en conflicto con la legislación del País, la que le da todos los derechos y deberes a quienes obtienen la nacionalidad mexicana.

Con ese soporte y sin algún candado para extranjeros por parte de la Liga, el cual no han querido aún poner los dueños de los equipos, la cantidad de foráneos aumenta, al llenarse casi cada seis meses los huecos que dejan quienes se naturalizan.

Esta vez los que abrieron el panorama para sus directivas fueron Darío Benedetto y el refuerzo William da Silva en América, Paulo Da Silva en Toluca y Mauro Boselli en el León, quienes durante el último medio año consiguieron su carta que los acredita como mexicanos.

A ellos se unen en este grupo de nuevos naturalizados, Juan Ezequiel Cuevas, con León, y Gustavo Ramírez, del Pachuca ahora, quienes ya con la naturalización jugaban en el Ascenso MX.

Hasta ahora entre naturalizados y extranjeros suman 142 jugadores, pero el club Atlas aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR