Modernizan el camino

AutorFrancisco Rivas

CUAPIAXTLA.- Después de tres años de obras y un gasto de 855.6 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró la modernización de la Carretera Tepeaca-Tehuacán.

El funcionario explicó que los trabajos consistieron en la ampliación de la superficie de rodamiento de uno a dos carriles por sentido, así como la construcción de dos pasos elevados y el distribuidor vial El Empalme.

En total, dijo, modernizaron 21 kilómetros y realizaron conservación en 67 kilómetros más, que generaron 856 empleos directos y 2 mil 568 indirectos.

Los trabajos demoraron tres años, al iniciar en noviembre de 2013 y concluir en septiembre de este año, según el reporte del secretario.

Aunque METRO encontró en el trayecto que a la altura de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango aún hay obras complementarias, como colocación de vallas metálicas en una curva y señalización.

Ruiz Esparza aseguró que con esta obra se reducirá el recorrido en 30 minutos, que pasará de 90 minutos a solo una hora en todo el tramo.

El secretario dijo que mejorará la comunicación entre los Municipios de Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López y Tehuacán.

Este proyecto era uno de los que Enrique Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR