Modifican regidores normativa

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Con la finalidad de anteponer a peatones y ciclistas a los automovilistas se aprobaron ayer modificaciones al Reglamento de Tránsito del Ayuntamiento.

Las modificaciones van desde definir qué es un peatón en el Código Reglamentario Municipal (Corman), hasta plantear para ellos y para los ciclistas derechos y obligaciones.

Para la integración de las modificaciones, la Comisión de Movilidad Urbana convocó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a activistas.

Dado que los cambios entrarán en vigor en seis meses, autoridades destacaron la necesidad de crear un manual de qué se puede y qué no hacer, así como difundir copias del nuevo reglamento.

"Le voy a pedir a nuestra editorial, a 3 Norte, para que empiece a editarlo, lo tengamos y podamos empezarlo a repartir", dijo el Edil Antonio Gali.

Además, advierten especialistas y activistas, será necesario adecuar poco a poco la infraestructura de la Ciudad.

Las cebras peatonales, los semáforos coordinados, y carriles más angostos para evitar que se circule a alta velocidad son algunos de estos requerimientos.

"La verdad es que sí se deben hacer muchas adecuaciones porque un reglamento se respeta dependiendo del diseño de las vialidades", dijo Andrés Contreras, integrante del Departamento de Transporte y Movilidad de la BUAP.

Las modificaciones incluyen aumentos a sanciones a quienes se estacionan mal y que en escuelas, hospitales, parques y el Centro se circule a 30 kilómetros por hora.

Con las modificaciones avaladas se advierte también la necesidad de sensibilizar a los policías y que hagan ver a la ciudadanía que ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR