Moviliza Ayotzinapa en paz, pero fuerte

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Luego de dos días de incendiar edificios públicos y enfrentarse a policías antimotines, maestros y normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha en las calles de esta ciudad para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes que siguen desaparecidos.

La movilización partió del lugar conocido como "El Caballito", al sur de esta ciudad.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", eran parte de las consignas de los manifestantes.

Al frente de la marcha, iban algunos familiares de los estudiantes desaparecidos.

Y en los otros contingentes, participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) y militantes de organizaciones sociales.

A diferencia de los últimos tres días de que los maestros y normalistas han realizando acciones radicales como el incendio de edificios públicos entre ellos el Congreso local, Palacio de Gobierno y las oficinas estatales del PRI, la marcha se realizó de manera pacífica.

Aunque estudiantes del grupo autodenominado Resistencia Normalista Guerrerense(RNG), retuvieron nueve vehículos de las empresas Lala y Bimbo y anunciaron que estos productos los van a entregar a a la ciudadanía de las comunidades rurales.

CASETAS TOMADAS

Manifestantes dieron ayer el paso libre en casetas de peaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR