Mucha fe

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Tan coloridos como sus productos son los diferentes altares a vírgenes y santos con los que trabajadores de la Central de Abasto agradecen por la labor diaria.

En las naves, bodegas y pasillos se pueden observar dedicaciones a diferentes imágenes religiosas, sin embargo son las vírgenes de Juquila y en especial la de Guadalupe, las más queridas.

"Yo creo que la mas importante es la imagen de la Virgen de Guadalupe y también la de Juquilita, acá festejamos lo que es el 9 y el 12 de diciembre, nos unen por la fe que les tenemos", dijo José Luis Vilchis, trabajador de la Nave B.

Para él, su credo religioso es lo que le permite levantarse todos los días, salir a trabajar a la Central de Abasto y dar lo mejor que tiene en su labor.

"La fe es la fe y es la que nos mueve a todo, yo creo que para el que es católico, se levanta y se encomienda para que salga el trabajo de todos los días", agregó.

Como lo demuestran los diferentes altares, la fe no basta para darle el lugar que merecen a las imágenes en las que se cree, pues también es necesario inyectar algo de creatividad.

Así, por ejemplo, en diferentes rincones de la Central de Abasto, se pueden observar espacios que resaltan por su colorido, ingenio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR