Mundo 'rosa'

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Antonio Gali Fayad, hizo énfasis en las cifras del combate al robo de combustible, pero evitó pronunciarse sobre la violencia en la Entidad.

En el Auditorio de la Reforma, el Mandatario aseguró que recuperaron más de 5 millones de litros de combustible en mil 679 operativos, además de que detectaron y sellaron 958 tomas clandestinas en los ductos de Pemex.

El titular del Ejecutivo igual enfatizó en la detención de 717 presuntos delincuentes el aseguramiento de 2 mil 528 vehículos.

No obstante, Gali no ofreció detalles de los hechos violentos suscitados en la Entidad desde que asumió la Gubernatura, como el enfrentamiento en Palmarito Tochapan, con saldo de 10 personas muertas, seis civiles y cuatro militares.

Tampoco rindió cuentas de hechos violentos en la Colonia Lomas 5 de Mayo, en donde ejecutaron a Martín Mirón López, El Kalimba, en un ataque que derivó en el homicidio de ocho personas.

El Gobernador no ofreció pormenores, en su acto de rendición de cuentas, del agresión que concluyó con nueve muertos en el Municipio de Huehuetlán El Grande, vinculado a bandas de huachicoleros.

Gali no mencionó sobre los más de 15 enfrentamientos registrados en 2017, en Municipios como Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Quecholac, San Martín Texmelucan, Santa rita Tlahuapan, entre otros.

El Mandatario evitó pronunciarse sobre la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, que propició hechos violentos.

Gali Fayad agradeció la coordinación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR