Están chavitos

AutorJuan Raúl Rivera

GUADALAJARA.- El marco era de fiesta, pero el líder de la manada falló y todo se arruinó.

Los Leones Negros no pudieron rugir en su regreso al Estadio Jalisco tras 20 años de ausencia en Primera División.

El capitán Leandro Cufré no supo resolver una pase aéreo y fue un inmejorable comparsa para Camilo da Silva Sanvezzo, quien le dio el triunfo de 1-0 al Querétaro.

El retorno de los melenudos ha sido crudo al Máximo Circuito, pues tienen registradas dos derrotas y han dejado sembradas más dudas que certezas. El préstamo por 120 millones de pesos que consiguió la directiva no juega.

Nadie lo dice de manera abierta en el plantel, pero se respira incertidumbre.

La semana pasada, contra el Monterrey, la central fue clave para la derrota, Cufré y Héctor Reynoso carecen de velocidad y eso les ha pasado factura. Ante los Gallos un error del argentino mandó todo a la borda.

La escuadra de Alfonso Sosa lo intentó, sobre todo en la primera parte, pero una vez que tenía sin escapatoria a los Gallos, se la pensaba para dar el zarpazo y no fue capaz de imponerse.

El Querétaro, con un ritmo lento, estrelló dos remates al poste. Supo llevar el juego y logró su cometido mediante un trazo largo en el que Sanvezzo fue más perspicaz que Cufré y obtuvo su recompensa.

La desesperación ya se había apoderado del cuadro de Sosa, no había esquema para atacar, cuando una jugada asilada pudo significar el empate, pero el silbante Miguel Ángel Ayala no marcó un penalti sobre Fidel Martínez.

Sosa se cansó de voltear a su reloj, una y otra vez, estaba cual león enjaulado. Es consciente de que el tema del descenso es la prioridad y el equipo no sale del último lugar.

LIGA MX / J2

LEONES N. 0-1 QUERÉTARO

GOLES

0-1 (59') Camilo da Silva Sanvezzo

Árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR