Se negocia jornada

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- La solicitud de los directivos de Volkswagen de México al sindicato para modificar la estructura de la jornada laboral complica las negociaciones dentro de la revisión contractual de este año, indicó una fuente allegada al gremio.

Tomás Karig, vice presidente de relaciones públicas del consorcio automotriz, adelantó en la víspera que era prioritaria la propuesta de adecuar los esquemas de trabajo a la demanda de producción.

La medida implica un sistema más allá de las vacaciones ampliadas, paros técnicos o esquemas como 4 x 3 (cuatro días de trabajo por tres de descanso).

Sin embargo, hasta ahora no es bien recibida por la representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

En términos generales, confió una fuente allegada al gremio, la compañía pretende que a menor demanda, ajuste en producción y por tanto adecuación de la jornada laboral para garantizar la estabilidad económica de la fábrica en Puebla.

Para los directivos es relevante alcanzar medidas que otorguen a la planta de Puebla condiciones de flexibilidad y por tanto de mayor competitividad frente a las otros complejos fabriles del consorcio automotriz, señaló Karig.

Por ello, la parte patronal solicitó concluir primero las negociaciones sobre la adecuación al sistema laboral, y posteriormente tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR