Ángeles y demonios

EN EL valle de Atlixco empieza a subir el calor y no precisamente por clima.

Cuentan que hay decenas de pueblos inconformes por las acciones emprendidas por la Secretaría General de Gobierno que encabeza Luis Maldonado para favorecer la instalación del gasoducto del Proyecto Integral Morelos.

Pero también los ánimos están caldeados, aseguran, por actos de represión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Facundo Rosas.

Para ilustrar lo anterior, los enterados ponen como ejemplo el caso de Enedina Rosas, una luchadora social de la región que el fin de semana fue detenida, afirman, de manera arbitraria.

Además de Atlixco, en Tochimilco, Atzitzihuacan, Nealtican, entre otras comunidades, la inconformidad va en aumento y no se ve para cuándo vaya a parar.

Con todo eso, hay quien se pregunta si la política pública para instalar el gasoducto en la zona se basará en el diálogo o en los toletazos.

····

DICEN QUE Rafael Micalco y Gerardo Islas líderes estatales del PAN y el PANAL, respectivamente, andan queriendo vender ante la opinión pública que la elección en las juntas auxiliares será un referente rumbo al 2015.

Pero, advierten quienes saben del tema, no hay nada más equivocado porque una contienda local en la que se involucran barrios y colonias, no guarda ninguna relación con los distritos electorales que estarán en disputa parta el año próximo.

Incluso hay quienes ven como absurdo que se quiera vincular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR