Ángeles y demonios

TAL PARECE que el Gobernador Rafael Moreno Valle quiere regresar al Estado al periodo "Jurásico Tricolor".

Al más puro estilo de los gobernantes del PRI del siglo pasado, trae en jaque a quien fuera la presidenta de la comisión de acceso a la información pública estatal, Blanca Lilia Ibarra.

Por un lado, ha estado cabildeando en favor de Patricia Kurzcyn -esposa del ex Gobernador tricolor Mariano Piña Olaya- para que ocupe un asiento en el nuevo IFAI y, con ello, cerrarle el paso a Ibarra.

Por otro, dicen que aprovechando su amistad con el coordinador del PRD en el Senado, el también poblano Miguel Barbosa, ya operó para que el perredismo vete a Ibarra en esa contienda.

Y todo porque Moreno Valle quiere cobrarle a Ibarra haberse "atrevido" a denunciar la opacidad en su administración.

¿A POCO se va a salir con la suya?

····

LO MALO: al interior de la Policía Estatal el ambiente empieza a ponerse color de hormiga previo a la protesta que uniformados preparan para el 5 de Mayo.

Tanto que ya hay denuncias contra mandos que intentan -a cambio de tremendas mordidas- disuadir a la base para que no se presente a la manifestación.

LO PEOR: quienes no se dejan corromper con unos cuantos billetes, la pasan mal al ser víctimas de amenazas.

Cuentan que la intimidación es tan gruesa que la convocatoria para protestar sigue en pie, pero ahora los agentes asistirán con el rostro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR