Ángeles y demonios

Por si algo le faltaba al Gobernador Rafael Moreno Valle en el asunto de Chalchihuapan ya saltó otra liebre.

Resulta que hay quienes pretenden llevarlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nada más y nada menos que por abuso de autoridad, luego de la muerte del niño José Luis tras un operativo policial.

Y aunque hasta ahora eso de la Corte es una idea que depende de lo que se resuelva a nivel estatal y nacional, los abogados de Elia Tamayo, madre del menor, consideran que tienen a su favor el origen indígena de los agredidos, condición que no ha sido considerada en las declaraciones.

Sin embargo, en su contra corre que resoluciones similares han tardado hasta seis años en llegar.

Lo bueno es que la esperanza muere al último, porque eso da tiempo de que la Corte dé una sentencia, como hizo en los casos de la desaparición del activista Rosendo Radilla o el de Aguas Blancas, asuntos a los que no estaría mal que el equipo de Moreno Valle les fuera echando un ojo, "por si las moscas".

.......

Ahora resulta que aunque los encargados de la seguridad pública en la Entidad presumían una baja en la incidencia delictiva la cosa no está tan bien como dicen.

Hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública difundió que, comparado con otros estados, Puebla es una entidad segura.

Sin embargo, el "pequeño detalle" fue que omitió informar que, comparado de forma interna -para el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR