No se queda atrás

AutorVíctor de Jesús Ramírez

EMPIEZO A escribir la colaboración de esta semana apenas unos minutos después de haber terminado Left Behind y, advierto, aún sigo un poco atontado.

No es para menos. Jugar el primer capítulo descargable (y último, a decir de sus creadores) que sirve de complemento a la campaña de The Last of Us (TLU) es similar a sacarse uno mismo una muela podrida usando un taladro o un serrucho: Es un acto brutal y necesario a la vez, que habrá de darnos alivio pero que duele terriblemente de principio a fin.

De la trama apenas diré lo mínimo para no arruinar nada a nadie: que aborda en intervalos un segmento de la campaña en que Joel y Ellie se separan y en otros un periodo anterior a que se conocieran, cuando ésta y Riley, su mejor amiga, convivían en una zona de cuarentena.

En los primeros, manejaremos a Ellie y se nos devolverá al esquema de acción que ya conocíamos, tratando de sobrevivir a la amenaza de los infectados por el Cordyceps y de los humanos rapiñeros. Pero son sobretodo los fragmentos en los que pasas el tiempo con Riley donde reside la magia de este agregado.

Puede parecer exagerado pero fue en esos pasajes que en más de una vez me vi en ese estado que alcanzas cuando ves una película o lees un libro que te toca. No era yo quien jugaba, era una adolescente pecosa en un mundo jodido por los zombies, pero maravillada con todo lo que veía. Es una pena no poder decir mucho más de esto.

La emotividad que se alcanza gracias a la narrativa hace que resulte casi vulgar hablar de los aspectos técnicos de esta obra, si no fuera porque gracias a ellos es que se logra, en gran medida, un grado de compenetración con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR