¡Ya no hay sacrificio!

AutorLuis Homero Echeverría

ANTE ERAN sacrificio y títulos para llegar a una Selección Nacional, hoy la fama y la publicidad son el camino.

El máximo goleador mexicano en la historia de los Mundiales, Luis Hernández, afirmó que actualmente no hay futbolistas que se ganen su lugar en el Tricolor con todo un proceso de trabajo y resultados, sino pura mercadotecnia.

"Antes para llegar a la Selección debías tener un proceso largo, llegar a ser campeón y luego llegar a la Selección Mexicana. Hoy en día es más fácil por toda la publicidad y todo", expresó Hernández.

"Son buenos jugadores, pero necesitan un poco más de logros y sacrificios para poder encarar torneos importantes. Falta que lo sufran, falta que se comprometan, falta que sean campeones en el futbol mexicano y en varias oportunidades".

Aseveró que el Tricolor carece de un jugador emblema que pueda cargar con el peso del equipo para el próximo Mundial y por ello tendrá que apelar al trabajo de grupo.

"En México carecemos de alguien que te haga un ritmo futbolístico sobresaliente. Oribe (Peralta), (Raúl) Jiménez en algún momento, (Alan) Pulido, pero son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR