Nuevas reglas

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Ayuntamiento de Tlaxcala actualizó el Reglamento de Tránsito del Municipio, luego de registrar un incremento de vías de comunicación y crecimiento urbano que complicó y requirió mayor demanda de servicios de vialidad y transporte.

El Alcalde, Adolfo Escobar Jardínez y el Cabildo aprobaron y signaron ayer el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal de Tlaxcala.

"Debido a la situación geográfica del municipio de Tlaxcala, en donde convergen importantes vías de comunicación y demandan servicios de múltiples municipios vecinos, el Municipio se viene consolidando como polo de desarrollo regional. Su crecimiento conlleva también complejidad en asuntos diversos como la vialidad y el transporte", cita el documento regulatorio.

Las nuevas reglas de vialidad entrarán en vigor a partir del primero de diciembre, prevén multas económicas mayores para automovilistas y motociclistas, así como la aplicación del alcoholímetro y mayores beneficios para transeúntes.

Por ejemplo, el no portar correctamente el cinturón de seguridad o no asignar una sola plaza a los pasajeros mayores de 12 años, ameritará una multa de 701 pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR