Nunca olvidan a sus maestros

AutorYarek Gayosso, Edgar Contreras, Joani Cruz y Adrián Basilio

Para algunos atletas olímpicos y futbolistas sus mentores son sus padres, para otros sus hermanos o entrenadores de toda la vida e incluso la lectura

Comparten su guía

Yarek Gayosso

Iván Bautista es el maestro en común que comparten el subcampeón olímpico de Londres 2012, Iván García y el olímpico Jahir Ocampo.

Aunque ambos entrenan en distintos equipos y ciudades, uno en Guadalajara y otro en la Ciudad de México, Bautista, artífice de las medallas olímpicas de Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, ha marcado la vida de los dos saltarines.

"Iván Bautista es pieza importante en todas las cosas que yo he ganado en el deporte, que me ha enseñado a ser competitivo, a soñar, muchos valores, estoy agradecido con todo mi equipo de trabajo", comentó García vía telefónica.

Pero el medallista olímpico tiene otros dos maestros importantes en casa.

"Los principales maestros que yo he tenido en la vida realmente es mi papá y mi mamá porque ellos me enseñaron a luchar, a nunca darme por vencido y a no sentirme menos que los demás, siempre trabajando con la cabeza el alto", afirmó.

Ocampo reconoció las enseñanzas en la segunda etapa que vive como clavadista.

"El primero obviamente ha sido Iván Bautista, mi primer entrenador, me llevó desde los cinco años hasta los 21, me enseñó las bases de este deporte y sin él no hubiera desarrollado mi carrera deportiva en clavados.

"Después los entrenadores chinos empezando por Ma jin que me aceptó en el equipo, también el profe Pedro Gato", subrayó Ocampo.

Es el Tuca su mentor

Edgar Contreras

El Emperador le hace honores a Ricardo Ferretti.

Claudio Suárez, el jugador con más partidos en la historia del Tri (178), catalogó como sus grandes maestros a Miguel Mejía Barón y el Tuca.

"Son dos: uno, Miguel Mejía Barón, que me debutó en la Primera División con los Pumas y me ayudó mucho en mi formación, me fue moldeando, dando consejos, ayudando en muchos aspectos para tener una carrera exitosa y de muchos años", dijo.

Claudio recordó que fue compañero del Tuca.

"Es el único técnico que ha durado tantos años dirigiendo, no se le ha dado el valor", dijo.

Aprende Herrera de 3 DT's

Joani Cruz

Hay tres maestros en la carrera del Piojo Herrera como director técnico.

El entrenador de Xolos consideró a Enrique Meza, Ricardo La Volpe y Alberto Guerra como los tres mentores que le aportaron más a su carrera de estratega.

Fueron el Ojitos y Alberto Guerra en su etapa como jugador en Toros Neza y el Bigotón cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR