Obliga a mujer al sexoservicio

AutorMETRO/STAFF

TLAXCALA.- UN HOMBRE originario de Tenancingo fue arrestado por agentes ministeriales tlaxcaltecas y acusado de la explotación sexual de su pareja en centros nocturnos y moteles de Tlaxcala y Puebla durante cinco años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala identificó ayer al sujeto como Oscar Rojas Guzmán, de 24 años, quien fue detenido el martes luego que su concubina escapó y lo denunció.

La mujer acudió ante la Mesa Especializada en la Investigación del Delito de Trata de Personas y denunció que Rojas Guzmán la obligó a ejercer el sexoservicio en locales de diversión nocturna y moteles.

La dependencia señaló en un informe oficial que se abrió el proceso penal 304/2013 por el delito de trata de personas equiparada, por lo que agentes ministeriales investigaron el caso y buscaron el sujeto para que cumpliera una orden de presentación a declarar.

Los detectives policiales se trasladaron a Tenancingo, localizaron al acusado y éste intentó sobornarlos con tres mil pesos para frenar la investigación.

El reporte oficial señaló que los ministeriales detuvieron al sujeto acusado del delito de cohecho y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos bajo la indagatoria 425/2013/MPDS-2.

Las autoridades incautaron además un automóvil Neón, color verde con negro, con placas de circulación TWM-99-68 del Estado de Tlaxcala.

"Este individuo fue señalado por su ex pareja sentimental como la persona que la explotó sexualmente durante cinco años en diversos centros nocturnos y moteles de Tlaxcala y Puebla", precisó la dependencia.

Las investigaciones judiciales permitieron obtener pruebas suficientes para que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer girara una orden de aprehensión contra Rojas Guzmán, de 24 años, por el delito de trata de personas.

El sujeto fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala para seguir su proceso judicial.

Una investigación de la PGJE determinó que moteles, hoteles, centros nocturnos y hasta cocinas económicas se ubican como focos rojos para el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Lo anterior debido a que existe una sobreexplotación de licencias de funcionamiento y a que se autoriza la venta de alcohol, lo cual permite que los negocios ofrezcan de forma clandestina prostitución.

Foco rojo de tratantes

Oscar Rojas Guzmán es originario de Tenancingo, señalado como punto de formación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR