Obtienen plagiarios y asesinos amparo

AutorMETRO/STAFF

Puebla.- A 17 años del secuestro y asesinato de Patricia Gómez Osorno, una estudiante de la UPAEP, el caso volvió a tomar relevancia.

Javier Solana García, Juan Manuel Machorro Régules y Miguel Rogelio González, compañeros de clase de la víctima, acusados por el los delitos de secuestro, homicidio calificado y asociación delictuosa, obtuvieron un amparo.

La semana pasada el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, otorgó la medida cautelar a los involucrados en el plagio y homicidio de la estudiante de Administración de Empresas.

Cabe hacer mención que los tres sujetos fueron condenados a 50 años de prisión y Machorro Régules fue el primero en ser sentenciado; un año después ocurrió lo mismo con los otros involucrados.

Personal de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó lo anterior pero aseguró que esa determinación no permitirá que los tres presos salgan de prisión.

Agregó que el amparo que ganaron solo fue para reponer el procedimiento por alguna violación procesal y que no quedarán libres.

También agregó que el nuevo proceso penal ya está en curso, aunque no se ampliaron más detalles.

En abril de 1998 que la joven fue secuestrada por sus compañeros de facultad cuando había salido de un gimnasio.

Al momento del secuestro uno de los sujetos se llevó el vehículo que tenía la joven y lo abandonaron en inmediaciones del Cereso de San Miguel.

A la joven la mantuvieron cautiva en un inmueble del Barrio El Parral y comenzaron con las negociaciones de rescate.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR