Ocasiona fuga una explosión

AutorRubén Zermeño

HUEHUETOCA.- Una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina originó una explosión en la entrada del poblado de San Miguel de los Jagüeyes durante la madrugada de ayer.

Vecinos del fraccionamiento URBI Villas del Rey relataron que alrededor de la 1:55 escucharon un fuerte estallido que los despertó y ocasionó que varios vidrios de sus casas se quebraran.

Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 57 de la Carretera México-Querétaro, la cual fue cerrada al tránsito por cinco horas.

Un vocero del Ayuntamiento y personal de PEMEX informaron que luego de una excavación encontraron una manguera de la cual se ordeñaba ilegalmente combustible del ducto LGP Venta de Carpio que se encuentra a 500 metros de distancia.

En el sitio se encontraron tres autotanques calcinados, así como una manguera de aproximadamente mil 200 metros

"Cabe señalar que la explosión e incendio se originó entre la manguera y uno de los autotanques en el momento que se encontraban ínter conectados" mencionó un vocero de Pemex.

Las llamas, que alcanzaron hasta cinco metros de altura, se expandieron en el suelo y provocaron que se prendiera el pastizal de un predio.

Al lugar acudieron bomberos de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR