Ocasionan caos vial

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- OPOSITORES A la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ocasionaron caos al mantener bloqueadas calles principales de la zona sureste, desde la 24 Sur hasta la Vía Atlixcáyotl.

Con camiones de rutas como Galgos del Sur y Mayorazgo, los manifestantes impidieron el paso en la 11 Sur, la 105 Poniente, Periférico Ecológico, Avenida Nacional, prolongación de la 16 de Septiembre, Bulevar Municipio Libre y Avenida Las Torres.

Los usuarios de transporte público también quedaron varados, pues otras rutas no pudieron avanzar, además de que en parte dejaron de circular las líneas que participaron en la manifestación.

El primer bloqueo comenzó cerca de las 11:30 horas en la 11 Sur, a la altura de la 105 Poniente, donde cerca de 50 personas mostraron cartulinas de protesta.

Un sujeto, que se identificó como conductor de la ruta Mayorazgo, pero que no quiso dar su nombre, mencionó que la protesta de choferes se debía a que se quedarán sin trabajo, porque el ingreso del Metrobús implica la eliminación de rutas.

Los manifestantes -entre los que había jóvenes y mujeres- después bloquearon con autobuses la 16 de Septiembre, a la altura de la 105 Poniente, así como la 11 Sur, a la altura de Agua Santa.

Cerca de las 14:00 horas, los inconformes cerraron también en el Periférico Ecológico, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR