Ofrecen en San Martín medidas de seguridad

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A PARTIR del próximo martes de tianguis, corporaciones policíacas del Estado y el Municipio blindarán las actividades comerciales para abatir la delincuencia, anunció el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

El Alcalde, Noé Peñaloza Hernández, ofreció seguridad para los comerciantes tanto establecidos como aquellos que instalan sus puestos, así como para los visitantes.

Anunció que en el operativo de vigilancia participarán además de la Policía Municipal, la Policía Metropolitana y autoridades locales.

Se trata de una "tregua" que signaron organizaciones de comerciantes, el Ayuntamiento y representantes de la Secretaría de Gobernación, para evitar que continúen conflictos en el tianguis o que persista la delincuencia en sus inmediaciones.

Al documento se adhirió Manuel Valencia, representante de la Federación de Comerciantes, Colonos, Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, además de Juan Garzón, dirigente del Círculo de Organizaciones Populares.

Ese acuerdo surge tras el enfrentamiento entre dos agrupaciones de vendedores del tianguis de San Martín Texmelucan, uno de los más grandes de México, a donde acuden clientes de diferentes partes del País a adquirir productos.

De ese choque, originado por el control del sitio, resultaron dos personas lesionadas.

Sin embargo, a partir de las diferencias entre los comerciantes, también aumentaron hechos de inseguridad, según los propios locatarios.

Incluso, como medida de presión para lograr mayor vigilancia, anunciaron una marcha para el próximo 28 de octubre.

De inmediato, el Gobierno de Noé Peñaloza mostró una minuta de trabajo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR