Preocupó el olor en área de ducto

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- TRAS DESCUBRIRSE una toma clandestina en la Colonia Viveros del Valle, los vecinos dijeron que el olor a combustible les hizo suponer que algo no andaba bien.

Por ello decidieron reportar el hecho a las autoridades varias veces, pero sin éxito, ya que no acudían a ver qué pasaba.

Fue hasta el martes, cuando la gente vio cómo sacaban toneles a bordo de una camioneta blanca Nissan, que las autoridades acudieron tras el reporte de los vecinos e incluso llegaron elementos policiacos y detuvieron a 35 personas.

Antes de este incidente, recordó un vecino, ya se había dado un intento de ordeña, lo que le hace pensar que a los colonos que este ilícito es frecuente.

El colono aseguró que a un vecino, identificado como Charly, le hicieron un hoyo en un terreno de su casa, en el que también querían ordeñar un ducto que pasa por ahí.

En esa ocasión no hubo detenidos ni operativos, relató.

No obstante el año pasado, refirió el entrevistado, se registró una explosión en otro punto de la colonia, donde había una toma clandestina.

El vecino indicó que aunque no hubo lesionados, sí se quemó un árbol y hubo personas evacuadas.

Sobre cómo operan los ordeñadores, la gente indicó que primero un grupo de sujetos ronda los puntos en los que harán la perforación y luego, cuando tienen la oportunidad actúan como en el caso del predio de a Avenida Violetas esquina Nardos, donde el martes detuvieron a un grupo de personas por intentar robar más de 6 mil litros de combustible.

El testigo que relató estos hechos prefirió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR