Omite las anomalías

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobernador Mariano González Zarur presumió su compromiso con el cumplimento de la ley y aplicación de justicia, así como su vocación por el cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, en su discurso por su IV Informe de Gobierno, evitó mencionar que para construir una Ciudad a la Justicia su Gobierno transgredió leyes ambientales, lo que le valió una sanción de la Profepa por 7 millones de pesos.

No obstante, el Mandatario presumió la Ciudad Judicial como un distintivo en el territorio tlaxcalteca, donde el pasado 17 de diciembre, el entonces Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva, inauguró el Centro de Documentación y Digitalización del Consejo de la Judicatura.

Sin embargo, en todo su mensaje el Mandatario no hizo una sola referencia a las anomalías con que forjó la Ciudad Judicial, desde el proceso de expropiación de predios y la cimentación.

Aunque sí anunció que recientemente donó a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que encabeza Diana Bernal, una fracción de los predios de El Cristo "para que se cristalice la Ciudad Judicial".

En su momento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala (Cmic), Delfino Chamorro, calificó a la obra como un monumento al todo se puede, por ser ejemplo de cómo se viola la ley por quien debe acatarla.

Aún con las críticas que se han realizado, el Gobernador priista aseguró que Tlaxcala está de pie en la vía del progreso.

En el Centro de Convenciones, rindió un informe global de los cuatro años de su Administración, en materia de salud, seguridad, campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR