Ordena el Alcalde la fuga

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL ALCALDE de Acatzingo, Eliseo Zayas, ordenó a su escolta, José Rosendo Luis de Lima, huir de la población asesinar a César Maceda, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la PGJE, Víctor Carrancá, explicó que cuentan con pruebas testimoniales acerca de las indicaciones del Edil momentos después del incidente.

"El autor del hecho, que era su guardaespaldas o su elemento de seguridad, se traslada a su casa y él (Zayas) le da la instrucción de que se vaya; se va con una patrulla, se va con el arma, etcétera", dijo.

El Procurador pidió a la sociedad no confundir el delito que se imputa a Zayas, pues advirtió que no se incurrió en la figura de encubrimiento.

En cambio, dijo, violó la fracción 35 del artículo 421 Código de Defensa Social para el Estado de Puebla, al entorpecer una indagatoria o en su caso, como ocurrió, facilitar la huida de un presunto responsable.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, recordó que continúa una revisión de la Alcaldía y de los recursos del Ayuntamiento por parte de la Secretaría de la Contraloría y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise).

Aunque de mayor importancia resaltó que si el Juzgado Penal de Tepeaca dicta auto de formal prisión en contra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR