Organizan protección

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- LOS HABITANTES del poblado tlaxcalteca de San Esteban Tizatlán se organizaron para autoprotegerse de los delincuentes ante la presunta ineficiencia de policías estatales y municipales.

Aquel delincuente que sea atrapado por los habitantes será linchado, advierten los vecinos de esta comunidad que se caracterizaba por ser de las más pacíficas y tranquila dentro de la jurisdicción del Municipio de Tlaxcala.

A pesar de ello, los lugareños están organizados para defenderse y hacer justicia por su propia mano, porque en menos de un mes se han registrado más de una decena de robos a casa habitación.

Aunque algunos de los afectados recurrieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguran que no se hizo ninguna investigación. Su denuncia quedó en un antecedente más de la delincuencia.

"Estamos hartos de los robos, de tanto ratero y de no ver la justicia a nuestro favor", dijo Herminia Sarmiento, vecina del lugar.

A propuesta de Mauro Padilla, maestro de profesión, los residentes de la comunidad lanzaron por escrito y abiertamente una amenaza a los ladrones.

La calle Emiliano Zapata de esta localidad, está tapizada con claros mensajes para los delincuentes, es la forma en que se organizaron los vecinos, quienes se hacen llamar el Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive).

"Los vecinos de esta calle estamos organizados contra la delincuencia. ¡Ladrón que sea sorprendido será linchado!", citan las lonas colocadas en la mayoría de las viviendas del lugar.

Rosario Vázquez, quien habita una vivienda de la calle Emiliano Zapata detalló que entre ella y su vecinos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR