Organizan fiesta con lana propia

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- La Feria de Tlaxcala es una fiesta autofinanciable, por lo que no requiere de presupuesto público, presumen sus organizadores.

Tras presentar la edición 2016 de la Feria de Tlaxcala, prevista del 28 de octubre al 21 de noviembre con eventos artísticos, culturales, deportivos y taurinos, Ariel Lima, representante del Patronato de Feria, dijo que el evento costará 25 millones de pesos, captados según él, de los ingresos que dejó la edición 2015, así como del dinero proveniente de la renta de espacios del recinto ferial durante el resto del año.

En entrevista con METRO, expuso que hasta 2013 el Gobierno del Estado erogó recursos para la organización de la feria y remodelación del recinto ferial, por ejemplo, en 2011 gastó 50 millones de pesos para rediseñar los edificios del también conocido como Centro Expositor.

Lima Pineda señaló que de 2014 a la fecha, la operación y mantenimiento del recinto ferial depende exclusivamente de los ingresos que deja la celebración y por la renta de espacios que se lleva a cabo después de los días de fiesta.

"Antes apoyaba el Gobierno del Estado, se justificaba porque se trataba de rescatar la feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR