Organizan refuerzos para plantón en DF

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- MAESTROS DISIDENTES en las secciones 23 y 51 ofrecieron enviar "refuerzos" a la Ciudad de México, en apoyo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Justina Vásquez, profesora disidente, refirió que van a respaldar a sus compañeros ante acciones que calificó como autoritarias, emprendidas por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Explicó que hay un contingente de 100 docentes que acudirían de diferentes regiones de Puebla para fortalecer las actividades de protesta que desarrollan desde el año pasado en la principal Ciudad del País.

Aunque admitió que todavía no se prevén acciones a emprender en la capital poblana ni en las instituciones escolares de la Entidad.

"Hay disposición de un grupo de compañeros de ir al Distrito Federal y fortalecer la lucha, sumarnos a los compañeros para que hagamos un frente en contra de las decisiones represivas del Gobierno de Mancera", refirió.

Destacó que desde diferentes puntos de la Entidad, los profesores acudirán al Distrito Federal para rebustecer al movimiento que se agrupó en el Monumento de la Revolución.

"Van a ir profesores de Puebla (capital), de Cholula, de Izúcar de Matamoros, de Tehuacán, de muchas partes, porque los profesores poblanos no vamos a dejar solos a nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR