Orgullo nacional

BUENOS AIRES.- Los jugadores de selección de Argentina se esforzaron ayer en poner la mejor cara pese a su visible tristeza en la recepción que les dieron sus compatriotas en el país.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, se esforzó ayer en brindar palabras de aliento y agradecimiento a todo el plantel, y éste tenía pocos motivos para sonreír, luego de perder la Final del Mundial ante Alemania.

"Por eso quería recibirlos y en nombre de los 40 millones de argentinos darles las gracias por todo el orgullo que nos hicieron sentir".

Pese a la derrota una fervorosa multitud alentó al equipo a su arribo a tierra.

El plantel argentino llegó por la mañana al aeropuerto de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, desde donde se dirigió en autobús al predio que la Asociación del Futbol Argentino tiene en la misma localidad, rodeado por miles de hinchas con banderas celestes y blancas que lo avivaban a su paso.

"¿Qué se siente? Orgullo", decía el cartel de un aficionado que fue a alentar al equipo.

Sin embargo, reconoció, que no había visto ninguno de los partidos de Argentina en el torneo.

La Presidenta también le recomendó al delantero Gonzalo Higuaín someterse a estudios médicos luego del choque que tuvo con el arquero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR