Padecen atractivos por lana

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Tras su apertura, los atractivos del Teleférico y la Estrella de Puebla -que ahora se buscará se mantengan con un fideicomiso como lo anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle-, se sostienen con recursos limitados.

En un recorrido por los parques que albergan estos atractivos de reciente creación, se observan los esfuerzos del personal por su cuidado, sin embargo se advierte de la necesidad de equipo y más trabajadores.

En el caso del Teleférico, el espacio que se resguarda es menor, pero en la Estrella, explicaron quienes mantienen el área, se nota más la insuficiencia de recursos.

Actualmente, explicaron trabajadores que pidieron el anonimato, son 12 personas las encargadas de mantener tanto al Parque Lineal en donde se encuentra la rueda, como a la ciclopista de Atlixcáyotl y parte del Paseo del Río Atoyac.

"Ahorita nos mantenemos 12 personas, la mitad son hombres y la mitad mujeres, pero faltaría personal por todo lo que se cubre, por ejemplo hay una planta que la conocemos como dedo y que es muy complicada de cuidar", dijo uno de los empleados.

Para que el espacio estuviera mejor y las cargas de trabajo de 9 horas diarias no fueran tan pesadas como ahora, opinaron, las áreas recreativas requerirían otros 5 empleados.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR