Padecen colonos a cacos

AutorJesús Lima

CUAUTLANCINGO.- En la Colonia Bello Horizonte, donde fue asesinado el empresario español, Segismundo Díaz Martín, queda claro la inseguridad que se vive, pues la mayoría de las residencias de dos niveles cuentan con varias medidas de protección.

La Avenida Constitución, donde ocurrieron los hechos, es un sitio de muy poca afluencia de personas y vehículos y la colonia contrasta con calles sin pavimentar y grandes residencias.

Frente a la entrada del Fraccionamiento Villas Las Flores existen domicilios que tienen cámaras de videovigilancia, alambres de púas en las entradas y cercas eléctricas.

Incluso el zaguán del fraccionamiento tiene alambre de púas y una caseta de vigilancia.

En dichos domicilios también se observaron leyendas de "Casa Protegida, Vecino Vigilante, Alto".

La mayoría de los vecinos consultados dijeron desconocer lo que había ocurrido el viernes y dijeron que se enteraron del asesinato hasta ayer por los medios de comunicación.

Comerciantes de la zona aseguraron que la inseguridad existe como en cualquier otra parte, pero que principalmente se dan robos a los domicilios.

"Puede ver que la mayoría de las casas tienen medidas de seguridad, cámaras, cercas y demás cosas para prevenir que ingresen", comentó un tendero.

El hombre aseveró que debido a que la mayoría de residentes de la zona son maestros, dejan sus casas solas por varias horas, situación aprovechada por los delincuentes.

Colonos dijeron que la Policía Municipal hace recorridos de vigilancia aunque no con con la periodicidad que quisieran.

"Queremos agradecer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR