Padecen robo y fraude a pesar de la vigilancia

AutorLaura Ruiz

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- A PESAR de la presencia de policías judiciales para revisar documentos de autos en venta, con frecuencia se registran robos y fraudes en este tianguis.

El problema, explican quienes llevan varios años en este negocio, es que los reportes de robo no aparecen en el sistema de las autoridades sino hasta 48 horas después de la denuncia.

Si al auto robado se intenta vender en el tianguis antes de ese periodo, incluso puede pasar que se pague a los policías para la revisión, que no aparezca nada irregular, que se realice la compra y esta sólo genere problemas.

"Se lo roban ayer, hoy lo voy a comprar, lo checo, me van a decir que está bien y lo compro pero en 48 horas aparece como robado.

"Ya ha pasado, no es 100 por ciento confiable que lo vayan a checar, lo que sí es confiable es con respecto al marcaje, la numeración de los vehículos y la documentación", explicó un vendedor que también prefirió el anonimato.

En torno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR