Se pasan con revisión

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Madres de familia denunciaron abusos en un "operativo mochila" realizado en un bachillerato del Municipio de Mazapiltepec.

En la revisión, acusaron las tutoras, los jóvenes fueron obligados a quitarse la ropa para una revisión por parte policías comandados por el regidor de Gobernación.

Las tutoras aclararon que no hubo tocamientos hacia los estudiantes en el operativo realizado el 5 de junio en el bachillerato Vicente Lombardo Toledano.

Sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue el actuar del regidor Juan Cueto, a quien acusaron de ser autoritario.

Luisa Teles denunció que su hijo, al igual que los otros 17 estudiantes varones, tuvo que quitarse la ropa dentro del sanitario escolar por orden de los policías, después de que ya les habían revisado las mochilas.

"Lo metieron a los baños, lo metieron (cargando) de la cintura como un criminal. A mí no me pareció esto, que lo hayan metido así, le ordenaron que se quitara la camisa, la playera y se bajara el pantalón, se bajara el short.

"Después le dijeron que se bajara el bóxer y él se negó a bajárselo, dijo que no que no era bueno que se lo bajara, le dijeron que era en confianza, que por eso eran hombres, dijo que no y que en ningún momento se lo iba a bajar", aseguró.

La madre agregó que, a los jóvenes, después les ordenaban que se volvieran a poner la ropa.

Por otra parte, Marisol Ramírez señaló que su hermana, una estudiante de esa escuela, fue maltratada por una mujer policía que le revisó bruscamente el pecho, causándole un rasguño.

"Ella dice que fue por encima, pero de todos modos, eso fue agresión, yo exijo por eso.

"En dónde fueron capacitados los policías y bajo qué argumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR