Pasará lista

AutorÉrika Hernández, Arcelia Maya y Laura Ruiz

El Presidente Enrique Peña advirtió ayer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo con las autoridades federales si no garantizan el regreso a clases.

Durante el arranque del ciclo escolar 2016-2017, en Toluca, el Mandatario manifestó que la educación no es negociable, por lo que no se vale que los maestros opositores a la reforma educativa tomen como rehenes a los niños.

"No habrá más diálogo si antes no garantizamos que las niñas y niños puedan recibir la educación en las aulas. Primero la educación y luego el diálogo. El Gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas, pero lo único que no está sujeto a negociación es la reforma educativa", señaló.

Desde la escuela Eudoxia Calderón Gómez -donde cursó el sexto grado de primaria-, Peña reconoció a los profesores "que sí se la juegan por la educación" y a los padres que han respaldado la transformación del sector educativo.

En la ceremonia también participaron el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

El pronunciamiento del Presidente se dio luego de que la CNTE concretó su boicot al arranque de clases, principalmente, en Oaxaca y Chiapas y de movilizaciones en donde tiene mayor presencia.

Con base en datos aportados por los gobiernos estatales, la Secretaría de Educación (SEP) informó que el boicot de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR