Pedalean sin ropa; promueven la bici

AutorJuan Santana

PUEBLA.-LA SEGUNDA edición de la Rodada Nudista en Puebla tuvo el doble de participantes que en su primera edición, por lo que fue considerada un éxito por los organizadores.

En esta edición se estimó que 280 personas se sumaron.

El paseo ciclista, en el que los participantes pueden circular por una ruta preestablecida en completa desnudez si así lo eligen, surgió hace años como un movimiento mundial para promover el uso de la bicicleta.

Sin embargo en Puebla este tipo de eventos es reciente.

"Es un movimiento a nivel mundial, cada año se realiza en la segunda semana de junio, este año en el 8 de este mes se hizo en el DF y el día de hoy se hizo aquí en Puebla.

"La idea es sobre todo promover el uso de la bicicleta como un transporte idóneo y también cualquier transporte con fuerza humana, estos movimientos surgieron a raíz de un reclamo en contra de la guerra por el petróleo, del excesivo uso del automóvil", dijo un organizador que pidió ser identificado como Bici Sola.

La rodada de este año inició en el Parque Juárez, pasando por la 11 Sur, la Avenida Juárez, Reforma y Bulevar 5 de Mayo, culminando en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

"La respuesta de la gente fue muy buena, a mí lo que más me llama la atención fue que van muchas mujeres, muchas chicas, estudiantes", explicó Bici Sola.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR