Les pega la lluvia... y basura

AutorFrancisco Rivas y con información de Alejandro León

PUEBLA.- Lluvia y granizo sorprendieron a los poblanos, así como la pronto aparición de basura en barrancas y sitios de alto riesgo como el vaso regulador de Puente Negro.

Ayer por la tarde, entre las 15:30 y las 16:00 horas, se registró una primera precipitación pluvial en la zona norte y oriente de la capital aunque sin generar problemas, salvo encharcamientos en vialidades.

La acumulación de agua no sobrepasó los 20 centímetro,s por lo que tampoco significó un riesgo para vecinos en los puntos donde se registró el fenómeno meteorológico.

Posteriormente, a partir de las 17:45 horas, cayó una granizada que duró apenas cinco minutos.

Mientras, en el vaso regulador del Puente Negro, donde empezó a acumularse agua proveniente de vialidades aledañas como la Diagonal Defensores de la República, pero también de las barrancas Santuario y Xaltonac, se notaron deshechos.

En la corriente del río se estancó un sillón arrojado con anterioridad, además de llantas, cubetas y basura.

Este tipo de objetos propiciaron en 2014 el taponamiento en la obra de toma del vaso regulador y su posterior desbordamiento.

La crisis por las lluvias en este punto de la ciudad duró un mes y dejó como saldo tres familias evacuadas en definitiva.

"Apenas llueve y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR