Le pega urbe a zona verde

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Autoridades del sector ambiental no han logrado detener el cambio de uso de suelo de forestal a urbano, como consecuencia, la urbanización escala las zonas boscosas del País, al grado de que ya invadió en su totalidad espacios con clasificación de Área Natural Protegida.

Los bosques más afectados por la urbanización y cambio de uso de suelo, son los de las zona centro del País, con mayor impacto en el Estado de México, DF y Morelos.

Así lo reconocieron autoridades del sector ambiental, durante la Novena Reunión Regional Centro y Eje Neo Volcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con sede en Tlaxcala.

"El cambio de uso de suelo sigue creciendo, muchas veces por el crecimiento urbano y eso es un tema muy común en el centro del País, por la migración de personas hacia el centro en busca una mejor forma de vida; eso ha vulnerado estos territorios", expresó Gloria Tavera Alonso, directora regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Conanp.

En entrevista, aseveró que es un problema "a nivel planetario", pero con mayor impacto en la zona centro de México.

Para detectar focos rojos y estrategias efectivas de atención y prevención, fue que se convocó a reunión a los responsables de las áreas naturales del Eje Neo Volcánico que abarca una cadena de montañas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR