Son perros ¡de aguas!

AutorJonathan López

PUEBLA.- DOS PERROS que quedaron atrapados en una alberca semivacía fueron rescatados ayer por bomberos del Estado.

Los animales ingresaron el martes a la casa 106 de la Calle Puebla, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Este inmueble, que se encuentra bajo custodia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tenía un portón semiabierto y por allí ingresaban varios perros callejeros.

Un par de canes cayó a una alberca con agua sucia que está en el interior del inmueble.

Vecinos se dieron cuenta de los aullidos de los animales desde el martes y comenzaron a difundir fotos de ellos a través de redes sociales.

Hasta ayer las autoridades se movilizaron para sacar a los animales y ponerlos bajo resguardo.

El rescate fue complicado, pero no porque los bomberos tuvieran que hacer maniobras peligrosas, sino porque para poder ingresar al inmueble se necesitaba un permiso de la PGJE.

La casa fue asegurada en 2012 debido a una investigación por robo de vehículos y por hallarse en el interior autopartes robadas.

Por este motivo, policías municipales y bomberos del Estado tuvieron que localizar a César Joaquín Sánchez Zepeda, director del área de Robo de Vehículos de la PGJE.

Tras dos horas de espera, el funcionario autorizó la entrada de bomberos de la Delegación Ignacio Zaragoza para que rescataran a los dos animales.

Cuando los vulcanos ingresaron al inmueble se dieron cuenta de que había al menos siete perros más, los cuales escaparon.

Los bomberos usaron una escalera para llegar al fondo de la alberca y sacar a los dos caninos atrapados, que fueron atendidos por activistas de las fundaciones Albergue Monty Angela e Hijos de Gaia.

Los activistas además rescataron a otros cuatro perros y prometieron que revisarían su estado de salud, los esterilizarían y prepararían para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR