Persisten arreglos al templo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Tras lograr la recuperación de buena parte del Templo de Santa Anita, fieles del barrio recolectaron ayer en la fiesta patronal recursos para remodelar ahora un patio y arrancar con el proyecto de nichos.

El patio a intervenirse, explicó el padre Pedro Rocha, se ubica en la parte izquierda del templo y actualmente se encuentra deteriorada por la misma antigüedad del inmueble construido en 1546.

"Está muy destruido, todo está totalmente destruido y mañana con el dinero que se recaude, mañana ya entran los albañiles a construir, a restaurar todo para que quede de verdad muy bonito", explicó.

Tanto en uno de los pasillos que conectan al patio con el interior del templo, como dos cuartos con los que colinda, se arreglarán también para albergar nichos donde se depositen urnas con cenizas.

Se tratará, explicó Rocha, de 64 espacios con los que se busca tener un lugar para fieles del barrio que fallezcan y que no deseen quedar tan alejados de esa parte de la Ciudad.

"El barrio de Santa Anita es un barrio muy apegado a la iglesia, que quiere mucho a su gente, que quiere mucho a su barrio y pues consideré que les hacía falta", comentó el religioso.

En los últimos años, el templo de Santa Anita, importante por su participación en la Intervención Francesa, fue recuperado del deterioro.

En temporadas de lluvia, el daño fue tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR