Persisten ineficiencias

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- La saturación de las unidades y el servicio tardado siguen presentándose en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a dos meses de que quedó bajó la administración gubernamental.

Pese a que el Gobierno estatal prometió mejoras en el servicio tras retirar la concesión a transportistas, los usuarios se quejaron de que las unidades de transporte público van saturadas y llegan a demorar hasta 30 minutos en circular.

En un recorrido en estaciones del servicio, se constató que las unidades troncales y alimentadoras continúan demorando por lo menos 20 minutos en pasar.

Los pasajeros se acumulan en los paraderos y al momento de abordar tienen que apretujarse en los autobuses llenos, aún cuando no es hora pico y sobre todo en la línea troncal.

En la Diagonal Defensores de la República, una unidad de la línea troncal demoró casi 25 minutos en circular y el autobús ya iba saturado de pasajeros, se observó.

"Van así, súper llenas, a cualquier hora, ahorita la que pasó de hecho va bien llena, van bien llenas, sí que pasen más seguido, yo pienso que si pasan más seguido van a ir más vacías, porque a veces son 20, 25 minutos, media hora y no pasa", refirió María Luisa, quien emplea el Metrobús cuatro veces por semana.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR