Pide Meade consejos

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Para disminuir la pobreza en el País, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, se va asesorar de Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala.

Esto porque, de acuerdo con el reporte del Coneval, disminuyó la población en pobreza extrema, aunque aumentó el número de pobres.

Ayer, el funcionario federal visitó Tlaxcala para la premiación del Segundo Concurso Nacional del Rebozo 2015 que organizó el Fondo Nacional para las Artesanías (Fonart);.

Ahí, presumió que en su trayectoria, González Zarur siempre ha sido su consejero y asesor.

Una vez que asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Meade manifestó que también pedirá consejos al Mandatario.

"Yo quería venir hoy a pedirle consejo, como hago siempre, pero hoy quiero señalar que vengo a un Estado a pedir un consejo, porque cuando revisa uno las cifras de pobreza, lo que Mariano ha hecho en Tlaxcala es excepcional", apuntó.

En el patio del Palacio de Gobierno, señaló que las cifras de Tlaxcala en materia de pobreza, indican que de 2012 a 2014, hay casi 30 por ciento menos tlaxcaltecas en "pobreza extrema".

De acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Tlaxcala disminuyó la población en "pobreza extrema", de 112 mil 200, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR