Piden en Calpan clausurar relleno

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Habitantes y autoridades del Municipio San Andrés Calpan demandaron la clausura del relleno sanitario que habilitó la Administración de San Pedro Cholula en los límites territoriales de ambas demarcaciones.

Los calpenses indicaron que rechazan la apertura del basurero debido a que traerá consigo contaminación para los terrenos de cultivo, además de que está ubicado en territorio que propiamente pertenece a su Comuna.

El lunes, los pobladores se manifestaron en contra de la instalación del relleno durante un acto encabezado por el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Ayer, cinco vecinos de San Andrés Calpan se mantuvieron afuera del relleno sanitario para estar pendientes de cualquier actividad.

En entrevista, Socorro Blanca Hernández, regidora de salud del Ayuntamiento de Calpan, dijo que la expectativa es que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial clausure el sitio.

"Se hizo ese trámite desde hace meses, sólo que no se ha tenido respuesta. Nuevamente se volvió a solicitar la clausura a la Secretaría y estamos en espera de una respuesta", indicó.

Agregó que el Alcalde cholulteca el lunes pasado no pudo declarar como inaugurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR