Piden destitución de cura tapadera

AutorIris Velázquez

Con consignas y pancartas, más de 35 personas protestaron frente a la Catedral de Oaxaca para exigir la destitución del Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Los inconformes acusan que el prelado encubre casos de pederastia, por lo que solicitan su baja de la Arquidiócesis de Oaxaca.

Los manifestantes arribaron al recinto ubicado en la Alameda de León alrededor de las 9:30 horas y se retiraron cerca de las 12:30 horas.

De la Catedral, avanzaron al Templo del Carmen Alto, donde también realizaron una protesta.

Entre los manifestantes se encontraban habitantes del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, quienes recordaron que el párroco de su comunidad, Miguel Ángel Morales, quien falleció el mes pasado se encargó de denunciar actos irregulares de líderes católicos. Entre éstos, a Gerardo Silvestre, quien está preso por corrupción de menores.

Sin embargo, apuntan, las denuncias de casos de pederastia han sido solapadas y encubiertas por el Arzobispo Chávez Botello.

"Exigimos la destitución de Chávez Botello por encubrir pederastas, regrésate a tu tierra Botello inhumano", "¡Vete ya!" y "Jesús estuvo en contra del poder, la ambición, la mentira y la avaricia que tú estás generando", se leía en las cartulinas.

Por otro lado, Rodrigo Aguilar Martínez tomó posesión hoy como Obispo de la Diócesis de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR