Piden respetar conteo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A 24 horas para la jornada de votaciones, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero, pidió a las fuerzas políticas acatar los resultados del 7 de julio.

Sostuvo que no debe quedar duda de que la contienda por los 217 ayuntamientos, incluido el Municipio de Puebla, y las 26 diputaciones de mayoría relativa, se van a definir en las casillas.

"Que no quede la duda la elección se va a definir en las casillas", mencionó Guerrero.

"Hago un llamado a los ciudadanos, a los partidos políticos y a las coaliciones, que Puebla vive en este momento una etapa de madurez democrática, de que los votos serán contados y los candidatos tendrán que aceptar los resultados", agregó.

Afirmó que hay condiciones para los ciudadanos acudan a ejercer su pleno derecho del voto.

Además, Guerrero mencionó que ahora los poblanos cuentan con un organismo independiente y profesional que garantiza un correcto desempeño.

Por eso, manifestó, ve nula la posibilidad de que regresen prácticas "del pasado" durante la jornada y posterior a ésta -en el traslado de paquetes y cómputo de votos en los consejos distritales y municipales-.

El IEE llega a la jornada del domingo con acusaciones de parte de la coalición 5 de Mayo por supuestos actos de inequidad y parcialidad durante la campaña.

Incluso, los señalamientos llevaron al PRI y PVEM a interponer quejas en contra del propio Armando Guerrero y de la consejera electoral, Olga Lazcano, quienes al final fueron exonerados por sus compañeros del consejo general.

No obstante, Guerrero hizo énfasis en que será un día en orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR