Pierde volcán atractivo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A PESAR de la inversión municipal y federal de 6.6 millones de pesos para remodelar la plaza del volcán del Cuexcomate, comerciantes y promotores del atractivo turístico reconocen que la difusión ha sido insuficiente.

Hace un año, como parte de un maratón de entrega de obras de cara a su segundo informe de Gobierno, el Edil Eduardo Rivera Pérez inauguró las mejoras en la Junta Auxiliar de La Libertad y destacó la importancia del lugar.

Sin embargo, los encargados de recibir a los turistas en el que es considerado como el volcán más pequeño del mundo, destacan que los visitantes batallan para poder llegar.

Aunque se enteran del atractivo por medios de información ni en los accesos a la Ciudad ni en las vialidades importantes cercanas a La Libertad hay señalética para indicarles la ubicación.

"De aquí de la Ciudad vienen por que se rumora que hay un volcán, apenas de otras ciudades empiezan a venir porque se enteran del volcán en el periódico o en noticieros", dijo Diego Hernández, estudiante de Turismo de la BUAP que hace su servicio social en el Cuexcomate.

"Pero la gente coincide en que falta difusión, inclusive en bulevares, en calles, ven que falta el señalamiento para poder llegar".

Aunado a la falta de difusión, agregó, algunos visitantes refieren que en las oficinas de Turismo municipal ubicadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR