También pierden

AutorDiego Martínez

Son los dos mejores púgiles de los últimos años y protagonizarán la pelea del siglo, pero ninguno es invencible.

Tanto el filipino Manny Pacquiao como el estadounidense Floyd Mayweather Jr. han sufrido reveses en su carrera como boxeadores.

"Pacman" en el terreno profesional tiene varias manchas en su récord, cinco derrotas y hasta un par de polémicos empates, mientras que "Money", con todo y que hace alarde de que lleva marca perfecta en el pugilismo de paga en 47 pleitos, en su historial amateur cargó con media docena de descalabros, uno de ellos en plenos Juegos Olímpicos por el pase al combate que definiría la medalla de oro.

El filipino ha pasado malos momentos en el ring y, sin duda, nunca olvidará lo sucedido en Las Vegas en diciembre de 2012, cuando el mexicano Juan Manuel Márquez le propinó un severo nocaut en el sexto asalto, impacto que prendió en segundos los focos rojos, ya que Pacquiao se quedó tendido boca abajo en la lona y reaccionó momentos después.

Esa fue la última derrota de Manny, mientras que el último tropiezo de Mayweather se dio el 2 de agosto de 1996 en Atlanta.

Floyd cayó por puntos, 10-9, ante el búlgaro Serafim Todorov en un polémico pleito, que frenó su oportunidad de soñar con el oro, pero sólo pudo agenciarse el bronce olímpico en peso Pluma. Su vencedor, Todorov, pasó sin pena ni gloria por el boxeo de paga entre 1998 y 2003, con marca de 5-1. Hoy vive con una pensión de 435 euros.

Mayweather finalizó la etapa de amateur con marca de 90 combates, 84 victorias y 6 derrotas.

Sobre Manny

Las derrotas que ha sufrido Manny Pacquiao:

Rustico Torrecampo

9/Feb/19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR